Devon Rex Cat

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Pan de Mono

Hola!!

Tenia muchas ganas de hacer esta receta, que la verdad, pintaba bastante bien, aunque de apariencia no sea, de lo que se pueda decir "bonita" o "con buena pinta", no os dejéis llevar por su apariencia, porque de sabor está Requetemiauuuu

En esta ocasión mis pinches de cocina, estaban un poco distraidos, no sé muy bien, por qué, pero estaban a lo suyo.....



Vamos con esa receta

Necesitamos:
- 350 gr. harina
- 20 gr. de levadura fresca
- 100 ml. de leche
- 50 gr. de azucar
- 50 ml. de agua
- 1 huevo
- 30 gr. de mantequilla
- sal
- Crema de cacao (opcional)
Para rebozar:
- 150 gr. de azucar moreno
- 100 gr. de mantequilla
- canela (según gusto)




































Empezamos:
   Templamos el agua y disolvemos la levadura. Derretimos la mantequilla y dejamos enfriar un poco.
Cuando esté templada la mantequilla, añadimos el azúcar y mezclamos bien. Ahora añadimos el huevo, la levadura disuelta, la leche y la sal.
Batimos todo muy bien



Agregamos la harina poco a poco y empezamos a trabajar la masa con las manos, amasamos bien hasta que la masa, no se nos pegue a las manos. La masa debe quedar muy elástica. Hacemos una bola.



Ahora cogemos un bol y lo untamos bien con aceite. Metemos la masa en él y tapamos con papel film. Dejamos reposar 2 horas.


Pasadas las 2 horas, la masa debe de haber aumentado su tamaño, la sacamos y estiramos con un rodillo.

















Preparamos el rebozado. Derretimos la mantequilla y en otro plato ponemos el azucar y mezclamos con la canela.
Cortamos la masa estirada en cuadros y en mi caso en algunos puse rema de cacao.













Hacemos unas bolitas, con cada cuadrado de masa, rebozamos primero por la mantequilla y luego por el azúcar y vamos colocando en un molde.


Tapamos con film cuando el molde esté lleno y dejamos reposar, 1 hora, para que aumenten de tamaño


Precalentamos el horno y metemos el molde unos 30 minutos  a 160º en la bandeja del medio.

Una vez que ya esté horneado, dejar enfriar un poco, antes de desmoldar y......



Y ya está, un riquísimo Pan de Mono, eso sí, sín Mono, jejeje

Y.......



Ains mis pinches, se han dejado engañar por Gonzo, jajaja

Bueno espero que hagáis este pan de mono, y me comentéis si os ha gustado

Hasta otra, gatis mandileros
Miaussss

9 comentarios:

  1. Jaja... me he reído... con las "monerías gatunas" sobre todo... Una receta muy fácil... y pinta.... miau... vamos... que no quedará ni uno... Me alegra leerte guapa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aritta
      Sí estos gatunos se montas unas historias que ufff, jajajja
      Tienes que hacer, este pan de mono, te va encantar
      Muchas gracias por tu comentario, corazon
      Bss y Miaus

      Eliminar
  2. Es genial!! Y me encanta el toque "del lado oscuro", jaja, superchulo!! Y gracias por visitar mi blog, CatCake :-)))) Lara Tartacadabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara
      Que alegria verte por aquí. Sí este blog es muy galaxianos, tiene hasta lado oscuro, jajaja
      Muchas gracias por tu comentario, y gracias por visitarnos
      Bss y miaus

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de probar este pan, no sé si mono...pero rico estará un rato!!
    Me ha encantado conocer a Padme, qué bien que al final pudiera ver :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!
      Ja ja ja, eso te lo aseguro que está muy rico.
      Bss y miausss

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta!!! seguro estaba de vicio.

    Gracias por visitar mi cocina, con tu permiso me quedo por la tuya... voy a cotillear un rato.. jiiji.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima! muchas gracias por visitar mi pagina, me quedo por la tuya, ya que me gusta todo y me encantan los gatos, este pan tiene que estar super rico, a ver si tengo tiempo y me pongo a ello, ya te dire, besos

    ResponderEliminar
  6. Tampoco está tan mal mujer, a mi e gustan este tipo de panes, que se pueden comer en porciones, así que me llevo la receta, como me gusta hacer pan, algún día cae.
    Bicos reina

    ResponderEliminar

Nos encanta que hagas comentarios, esto nos hace seguir hacia adelante. Gracias, miauuu