Devon Rex Cat

domingo, 2 de marzo de 2014

Cupcakes sin azúcar y un reencuentro muy dulce

Hola
Estos Cupcakes, sin azúcar son una delicia. Se los hice a mi hermana Carmen, porque tiene la azúcar alta y con lo golosa que es, no lleva demasiado bien, esto de "prohibido comer dulces", y pensé, algo la tengo que hacer.....


La receta para los cupcakes son del blog de Alma Obregón, Objetivo Cupcake Perfecto, con alguna modificación y el frosting es un poco de experimento, unos son de chocolate sin azúcar y los otros de queso, al final quedaron deliciosos, ya veréis

Vamos a necesitar (para 12 cupcakes):

- 150 ml. de leche (puse desnatada)
- 2 cucharadas de zumo limón
- 110 ml. de sirope de agave
- 80 ml. de aceite de girasol
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 160 gr. de harina
- 1/2 sobrecito de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizquita de sal

Para el frosting de queso:
- 250 gr. de queso de untar (le puse light)
- 1 cucharada de sacarina liquida
- 2 hojas de gelatina neutra

Para el frosting de chocolate:
- 1 tableta de chocolate sin azúcar
- 50 gr. de mantequilla (blandita)
- 6 cucharadas de sacarina en polvo























Elaboracion de los cupcakes:

   Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 160º
Mezclamos la leche con las dos cucharadas de zumo de limón y dejamos reposar hasta que se corte, unos cinco minutos aproximadamente. Una vez que ya lo tenemos, añadimos el sirope de agave, el aceite y el extracto de vainilla, mezclamos todo bien.
Ahora incorporamos la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclamos todo bien, hasta obtener una masa homogénea.

Repartimos la masa en los moldes para cupcakes, yo siempre utilizo una cuchara de helado, para intentar, poner siempre la misma cantidad en cada molde.
Horneamos unos 20 minutos, comprobando con un palillo que están bien hechos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla, mientras vamos haciendo el frosting


Frosting de queso:

Ponemos en agua fría las dos hojas de gelatina, dejándolas unos 5 minutos.
En un bol, mezclamos el queso con la sacarina, cogemos otro bol y ponemos 2 cucharadas de esta preparación y lo calentamos en el microondas 30 segundos. Escurrimos las hojas de gelatina y las agregamos, mezclamos muy bien. Ahora agregamos el resto del frosting y removemos bien.
Reservamos el frosting en la nevera para que cuaje, unos 30 minutos.


Frosting de chocolate:
En un cazo ponemos el chocolate troceado y lo derretimos al baño maría. Dejamos enfriar un poco.
Luego añadimos la mantequilla y la sacarina, y lo batimos todo muy bien.
Dejamos reposar un ratito en la nevera, para poder decorar nuestros cupcakes.


Y ya lo tenemos todo, solo queda decorar nuestros cupcakes, con una manga pastelera

Y ahora me gustaría contaros, algo, que fue una sorpresa increíble, y que me hizo mucha ilusión.
El otro día, estaba en casa de mi madre y llamaron a la puerta. Abrí y eran dos chicas preguntando por mí.... vamos, que me dijeron Yoli??????... y yo sí...., no nos conoces????; y yo.... no...; somos tus compañeras del colegio......
"Que alegría me dió", claro que al rato las reconocí, por supuesto que sí!!!!!.
Me contaron, que estaban intentando encontrar a los compañeros de 8º, después de tantos años!!!!, y que ya habían encontrado a unos cuantos, para quedar todos juntos.
Y quedamos, y qué bien que nos lo pasamos!!!!, parecía que el tiempo no había pasado, y hablamos, reimos, y recordamos viejos tiempos......
Por eso en la entrada de hoy, decía un reencuentro muy dulce porque así fué, y espero que se vuelva a repetir, con los que faltan aún.


Gracias compañeros!!!!

15 comentarios:

  1. Qué ricos cupcakes, qué graciosos Obi y Gonzo de polizones en el carro de la compra y qué suerte reencontrase con los compis!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria
      Estos dos se meten en cualquier sitio, menos mal que noté el peso, que sino, me los llevo de compra ja ja ja
      Sí fué un reencuentro fantástico, además que parecía que no había pasado el tiempo
      Saludos

      Eliminar
  2. Exquisitos os habéis lucido muchachos ,claro que llegasteis cansados de comprar los ingredientes pero valió la pena.Que sorpresa tan agradable Yoli ,el reencuentro , tantos recuerdos ,actualizar las vivencias de cada uno ,que bueno . Gaticariños para los cocineros y para ti un fuerte abrazo.Fidel y Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fidel
      Sí llegaron a casa agotados y se acostaron una larga siesta, ja ja ja
      Los cupcakes están muy ricos, y no se aprecia nada, que no lleven azúcar, estos los tengo que repetir.
      La verdad, que sí, Fidel fué muy divertido, ver que unos hemos cambiado más que otros, hacer memoria para recordar anécdotas, profesores, fué inolvidable, además que como ya dije antes, parecía que no había pasado el tiempo.
      Besos para Merlina y para tí

      Eliminar
  3. ay por favor, la receta como todas, bien explicada, muy amena, muy entretenida de leer... Los marramiáus... cada día mas hermosos... Dios mio, ¿cómo Gonzo puede dormir así? vaya pose jeje... Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aritta
      Me gusta que te resulten amenas mis recetas, pero es que con estos ayudantes, me lo ponen fácil...
      Ja ja ja Aritta, yo a veces creo que no tienen huesos
      Besos

      Eliminar
  4. jajajajaj los dos ayudantes están geniales en el carro de la compra. Los cupcakes veo que tienen muchísimo trabajo, voy a dejar la receta para otro momento de mi vida en que me encuentre más serena jajajajjajajaja
    Y bueno,la foto del encuentro está muy bien, ¿Dónde estas tu escondida?
    Muchos besos y ronroneos gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia
      Sí, tengo unos ayudantes de lo más divertido, nunca sabes cómo nos van a asombrar!!!
      Que noooo, que son fáciles, nada de trabajo, bueno, espero que más adelante me des la alegria y los hagas :)
      Yo soy la que está agachada, al lado de Fernando el chico de la camisa de cuadros, que aún sigo sin acordame de como era de pequeño ja ja ja
      Besos Lídia y para adelante

      Eliminar
    2. aix a ver si me atrevo ya con las recetas ahora que tengo tiempo jejejeje y tu estás guapísima que lo sepas !!!!!!!!
      Besos !!!!

      Eliminar
  5. Estos si que se merecen el oscar y la fotografía de a película tambien ¡que tres!
    Los cupcakes tienen buena pinta y que sean sin azúcar está bien, sobre todo para los que no pueden tomarlo.
    Yque emocionante encontrarte con los compañeros después de tanto tiempo...la foto transmite buen rollo...
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia
      Muchas gracias, están muy buenos y tienen una textura muy suave, no sé si será por el sirope. Mi hermana se puso muy contenta, no eran dulces, pero no se apreciaba que eran sin azúcar, son diferentes!!!!
      Sí, hubo muy buen rollo, además de algo que no me esperaba, me encantó estar con ellos
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Qué ricos los cupcakes!
    A mí me encanta quedar con mis compis del cole, siempre termino llorando de risa.
    Ferny no conocía a Obi, no sé en qué mundo vive xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remiauuuu!!!!, Eva, dile a Ferny, que como es posible, que no me conozca???? miauu, miauuu, y remiauss otra vez.
      Bueno le mando una chocada de patas!!!!

      Eliminar
  7. Hola Eva
    Muchas gracias, están muuuuu buenos, porque aunque eran para mi hermana, los catamos un poquito, ja ja ja
    Yo no los había vuelto a ver desde que terminamos el cole, fue genia!!!!
    Pero bueno..... que Ferny no conocía a Obi????, claro estará pensando en Umpa Lumpa, ja ja ja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estupenda la receta y sin azúcar todo un reto. A mi Rassel también le gusta meterse en el carrito de la compra; cualquier día me marcho con ella dentro y no me entero... Sí que debe de ser bonito un reencuentro así. Ronroneos, besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Nos encanta que hagas comentarios, esto nos hace seguir hacia adelante. Gracias, miauuu