Devon Rex Cat

jueves, 6 de febrero de 2014

Tarta Winnie the pooh

Hola
Mi sobrina Zaira, es una apasionada de Winnie the pooh, le gusta desde que era pequeña. Hace tiempo que la prometí una tarta Winnie y llegó el momento de hacérsela.
Se llevó una gran sorpresa, la encantó, se puso muy muy muy contenta, y la verdad, que falta la hacía sonreír.
El bizcocho es de vainilla, el relleno crema pastelera con sabor a vainilla, la cubierta y la decoración pasta de azúcar, coco y el dibujo pasta de azúcar también.


Vamos a necesitar para el bizcocho:

- 3 huevos
- 250 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 125 gr. de mantequilla blanda
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 200 ml. de buttermilk
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- una pizquita de sal

   El buttermilk (suero de leche), lo hacemos con 250 ml. de leche a la que añadiremos una cucharada de zumo de limón, movemos y dejamos reposar durante 10 minutos. Este preparado aporta que los bizcochos queden más esponjosos.

Y lo hacemos así:
 
   Precalentamos el horno a 160º
Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir.
En un bol ponemos la harina, la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal, y lo mezclamos todo muy bien. Añadimos el extracto de vainilla al buttermilk.
Ahora vamos añadiendo una cucharada de harina (ya mezclada con los demás ingredientes) y un chorrito de buttermilk, sin dejar de batir, otra cucharada de harina y otro chorrito de buttermilk, así hasta terminar con los dos ingredientes. Hacer un último batido, para que se integre todo bien.

Ponemos la masa en el molde y metemos en el horno unos 45 minutos, pasado este tiempo pinchar con un palillo para comprobar que esté hecho. Si el palillo no sale limpio, el bizcocho necesita más tiempo de cocción.

Cuando ya esté listo, lo dejamos enfriar dentro del molde.


Ahora hacemos la Crema pastelera de vainilla

Vamos a necesitar:
- 1/2 litro de leche
- 4 yemas de huevo
- 1 vaina de vainilla
- 125 gr. de azúcar
- 40 gr, de maizena

Y lo hacemos así:

   En un cazo ponemos la leche junto con la vaina de vainilla. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego. En otro bol mezclamos el azúcar, las yemas y la maizena y mezclamos todo bien. Ahora vamos echando la leche poco a poco sin dejar de remover.
Lo volvemos a poner en el fuego, hasta que espese, removiendo continuamente.
Retiramos y dejamos enfriar tapado con papel film.

Hacemos un almíbar con 200ml. de agua y 5 cucharadas de azúcar. Removemos. Cuando empiece a hervir, añadimos un chorrito de ron y dejamos 5 minutos al fuego.

Cuando este todo frío, cogemos el bizcocho, le partimos por la mitad y le ponemos el almíbar en las dos mitades. Después lo rellenamos con la crema pastelera, reservando una poca. Y ponemos la otra mitad de bizcocho encima.
Le untamos por arriba y los laterales con la crema que habíamos reservado.

Teñimos la pasta de azúcar del color que queramos la cubierta. La estiramos con el rodillo, y cubrimos el bizcocho con ella.
Ahora ya, queda hacer a Winnie, con la técnica puzzle




Sí, Obi la técnica puzzle.


Internet es una maravillosa fuente de información, con unos tutoriales maravillosos, que te enseñan todo lo que quieres hacer. Pues bien... de ahí aprendí la técnica, lo malo, es que no me acuerdo de que tutorial fue, porque hay tantos......
Pero resumiendo consiste en
Imprimimos en un papel el dibujo que queremos.
Calcamos el dibujo, con rotulador comestible a un papel de horno
Recortamos partes del dibujo,en mi caso, la cara, la camiseta, el delantal, las patas, el jarrón.....
Teñimos de diferentes colores, con colorantes alimenticios, la pasta de azúcar, estiramos con el rodillo, y ponemos encima los diferentes recortes, y con un cúter vamos cortando.
Y así vamos formando el dibujo, yo por ejemplo, le he dado relieve al cuello de la camisa, a las mangas y le he puesto las flores, y pequeños detalles, como el bolsillo del delantal, las hojas, en fín, eso ya corre de la imaginación de cada uno.
El césped, lo he hecho con coco rallado teñido de verde.

Espero que os guste el resultado, ultimamente estoy probando cosas nuevas, pero aquí vereis todos mis resultados y mis experimentos.


Saludos!

15 comentarios:

  1. me has dejao apocholada, madre mía!... Está increíble... luego decías que te ponías verde de envidia con mis dibujos... entonces yo... me quedó morada? De quitarse el sombrero... ufff. Preciosa! La última foto de los gatitos... qué tierna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. ja Aritta, tu eres una artista y yo una aprendiz!!. Muchas gracias, lo mejor de todo fué la ilusión que la hizo a Zaira.
      Bueno, es que Gonzo adora a Obi y Obi adora a Gonzo, es maravilloso verlos así, que pena que con Yoda no pudo ser.
      Besos guapetona

      Eliminar
  2. Alaaaa te ha quedado espectacular, en serio! y el truquito de el suero de leche no lo conocía!
    Ya lo voy a rpobar...que quiero hacer este finde uno de coco jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lesincele, para ser la primera con esta tecnica no me puedo quejar.
      Pues prueba lo del suero de leche, y ya me contarás con ese de coco que vas hacer, uy que rico el coco me encanta
      Besos

      Eliminar
  3. Debe estar riquísima y qué bonita te ha quedado! parece de confitería.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, según Zaira estaba riquísima y bizcocho muy esponjoso.
      Muchas gracias, guapa
      Besos

      Eliminar
  4. Te ha quedado preciosa, menudo arte que tienes.
    Es ver estas cosas y reafirmarme en lo poco que sé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, je, je, je, arte...arte.... sin el tutorial que ví por internet, no hubiese sabido ni por donde empezar.
      Besos guapa

      Eliminar
  5. Pero bueno de incógnito y todo , ese pinche si te ha salido comiquisimo .Una entrada bella con una receta divina y unas fotos creativas ,me gusta. Gatiachuchones a los pasteleros de Merlina y Fidel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fidel Obi es un bichejooooo, se esconde y esconde sus juguetes, para que Gonzo no los encuentre, ja ja ja.
      Muchas gracias, me alegro que te guste.
      Besos para Tí y para la preciosa Merlina

      Eliminar
  6. Jajaja lo del puzzle final de gatitos es genial , la tarta tiene muy buena pinta! Besos obi y gozo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja Maria, es que es cierto, se acoplan perfectamente ja ja ja
      Muchas gracias
      Besos

      Eliminar
  7. Aix por favor yo no se por que decidirme si por la tarta que es espectacular o por esta última fotos de los hermanitos Gonzo y Obi durmiendo acurrucadosssssssssssssssssssssssssssssss
    Sois unos cracks pasteleros. Besos y ronroneos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno...los tutoriales están muy bien, pero luego hay que hacerlos y si no tienes buena mano...na de na, querida amiga, así que no te quites mérito ¡haz el favor!
    A mi la tarta me encanta, no me sorprende que tu sobrina haya quedado encantada.
    Otra cosa que me encanta es esa última foto ¿cuanta ternura!
    Un biquiño, mimitos para esos dos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todos los gatos de tus paginas y ademas haces de ellos una felicidad absoluta y eso me alegra muchismo!! cuidales mucho se lo merecen,ellos necesitan de sus papis para estar felices, desde mi CORAZON un grandisismo beso para cada uno,muakkkkkk

    ResponderEliminar

Nos encanta que hagas comentarios, esto nos hace seguir hacia adelante. Gracias, miauuu