Devon Rex Cat

martes, 4 de febrero de 2014

Cumpleaños de Gonzo con Galletas de Naranja y Glasa

Hola
El día 31 de Enero fue el cumpleaños de nuestro querido, precioso y elegante Gonzo. 4 añitos ya!!!, bueno aproximadamente, porque como ya sabéis aparecio una noche en la calle.

Para celebrar su cumple, le hemos preparado una galletas muy ricas de naranja, con forma gatuna, digo con forma, porque eso es lo único que tienen, es decir, no comestible para gatos.


Muchas felicidades, Gonzo!!!

La receta es del blog Chispi Tartas, un blog que me gusta mucho, por su infinidad de recetas, muy bien explicadas, con paso a paso en casi todo.



Vamos a necesitar:
- 360 gr. de harina de trigo
- 100 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 200 gr. de mantequilla sin sal, que esté blandita
- Ralladura de 1 naranja

Y lo hacemos así:
   Ponemos en un bol el azúcar junto con la mantequilla y la ralladura de naranja. Con la batidora, batimos hasta conseguir que se integren bien.( el azúcar empieza blanquear)  
Añadimos el huevo y seguimos batiendo, después la harina y vamos mezclando a velocidad más baja. 
Cuando la masa esté consistente, la sacamos del bol y amasamos con las manos. Si la masa se nos queda muy pegada a las manos, ponemos un poquito más de harina, hasta que se deje de pegar.

Envolvemos en papel film, y la dejamos una media hora en la nevera (en la receta de Chipitartas, pone que se deje dos horas, pero yo andaba con prisas y la dejé solo media hora, y quedaron estupendas)

Pasado ese tiempo ponemos una hoja de papel de horno y encima la masa (un poco aplastada), y ponemos otra hoja de papel de horno encima, y estiramos la masa con el rodillo.

Ya tenemos la masa de las galletas listas para cortarlas con las formas que más nos guste ( o que tengamos, claro)
Precalentamos el horno a 180º y ponemos las galletas en la bandeja del horno, con calor solo abajo (así lo hice yo) durante unos 10 minutos más o menos, cuando veamos que los bordes de las galletas, se empiezan a dorar, ya están listas.
Las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla


Ahora vamos hacer la glasa.

Vamos a necesitar:
- 600 gr. de azúcar glass
- 3 claras de huevo (o pasteurizadas)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Colorantes alimentarios para teñir la glasa (yo los use en gel)

Por norma general, se suele utilizar 200gr. de azúcar glass por cada clara de huevo, a mí me funcionó bien de esta forma.

Y lo hacemos así:
   Ponemos en un bol las claras y añadimos 2 cucharadas de azúcar glass. Batimos hasta que quede bien integrado. 
Añadimos otra cucharada de azúcar glass y seguimos batiendo, así cucharada a cucharada y batir y batir, hasta terminar el azúcar.
Con esta glasa delinearemos nuestras galletas
Una vez las tengamos todas delineadas, con diferentes colores, si es lo que queremos, repartimos el resto de la glasa que nos ha quedado, en platitos ó tacitas, y añadimos una cucharadita de agua a cada una, para que quede un poquito más liquida y poder así rellenar el dibujo de nuestras galletas.Removemos bien y añadimos el colorante del color que queramos a cada tacita.

Con una manga pastelera y con la boquilla redonda más pequeña que tengamos, hacemos los bordes de las galletas, y con una boquilla redonda un poco más grande rellenamos las galletas con la glasa.

He de confesar que son las primeras galletas con glasa que hago, y me gusta la receta, queda bien, tanto el borde como el interior.





Pues sí, Obi tiene razón, están un poquito feinas, pero ya iré perfeccionando, ja ja ja. Lo bueno es que están muy ricas de sabor. 

Ya hemos descubierto, que como much@s de vosotr@s decíais, SI Obi es "Catador", lo "Cata" todoooo




Espero que os guste la receta, y por supuesto, que feliciteis a Gonzo, que sino se!enfada!, y agradeceros todo el apoyo y los ánimos que me mandáis que me hacen tanto bien. A ver si conseguimos que este blog, tenga Alma, como tenía el otro.

Saludos

15 comentarios:

  1. FELIZ CUMPLE Gonzo!!!! Te doy cuatro tironcitos de orejas...
    Qué ricas tienen que estar !!
    Me llaman mucho la atención las galletas decoradas con glasa pero yo tampoco he probado a hacerlas, voy a ponerle remedio intentándolo con tu receta. Están decoradas muy graciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de parte de Gonzo
      María, la receta para la glasa me quedó perfecta (otra cosa es la decoración), tanto para delinear, como para rellenar las galletas, eso sí, añadiendo una cucharadita de agua
      Besos

      Eliminar
  2. Muchas felicidades para Gonzo!!!!! muy guapo!
    Y oye las galletas no te han quedado feas! se ve de lejos que son gatos, de hecho dan ganas de morder una jaja

    Te he conocido gracias a Lidia, me quedo por aquí si no te importa ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de parte de Gonzo.
      Ja ja ja, muchas gracias por decir que no son feas, aunque un poco sí..., pero creo que las próximas quedarán mejor. Lo bueno es que están muy buenas, con un saborcito a naranja que uhmmm
      Encantada que te quedes, estas en tu cocina!!!!.
      Besos

      Eliminar
  3. Felicidades con un poquito de retraso, para Gonzo ¡Guapetón!
    Las galletas si que se ven son gatitos, para mi eso del glase lo veo complicado.
    Ronroneos para los niños.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jacin Nit de parte de Gonzo, es con retraso pero la culpa es mía que lo he comunicado tarde.
      No, no es complicado, además resulta divertido decorarlas, atrevete y ya verás
      Besos

      Eliminar
  4. Que chuli te ha quedado el nuevo blog! FELICIDADES para Gonzo y para ti por la rica tarta!
    Muy bonito tu nuevo gatito, que tierna la foto, se ve que se llevan muy bien.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Golonsegus!
      Muchas gracias de parte de Gonzo. Sí? de verdad te gusta el nuevo blog?, ahora queda como ya dije en la entrada, que tenga alma, porque el otro la tenía, tenía un duende especial, y espero que este algún día lo llegue a tener
      Sí Obi y Gonzo se adoran
      Besos

      Eliminar
  5. Gonzo muchas felicidades de parte de todos los gatunos de Lídia !!!!!! Obi, no seas malo que las galletas están estupendas !!!!!! Que buena idea, te han quedado geniales, que paciencia!!!!!! Los ayudantes estan estupendos, veo que el pequeño Obi apunta maneras jajajajajjaja
    Ronroneos gatunos y un super beso para ti!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, muchas gracias de parte de Gozno, me dice que vengas a comer algunas galletitas, y tus minimos por supesto!!!, me dice también que cuenta con que traigas el cafe, ja ja ja
      Obi es un pequeño bichejo, catador de todo, pero todo, todo y como ves, no se corta en dar su opinión.
      Muchas gracias Lidia por recomendar mi blog, eres un sol.
      Muchos besos para tí y tus gatines, y venga que te esperamos para comer las galletas

      Eliminar
  6. Gonzo muchacho pero bueno mira que uno se entera con retraso caray , Feliz cumple atrasado , veo que disfrutaste de unas galletitas delicisiosas y desde luego tu hermano ya esta en su rol de control de calidad con probada incluida.Nada que sigas tan precioso y cumpliendo años sin que se noten , gatiabrazos de tu seguidora Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fidel, pero la mami se descuidó mucho con la entrada, y claro la puso un poco tarde, estaba muy entretenida con sus galletas (feas como dice mu hermano Obi). Obi es un catador, pero muy muy muy catador, es un peligro, le gusta todo!!!!
      Bueno, bueno, ya ves, ya tengo 4 añitos y estoy hecho un cachorro!!!
      Un gran ronroneo a la bella Merlina y un abrazo de gato para Fidel

      Eliminar
  7. A mi se me pasó esta entrada, aunque ya había felicitado a Gonzo en Facebook... ¡menos mal! Pero aún así ¡Felicidades Gonzo! Y oye, me gustan mucho las galletas de tu fiesta, a mi no me parecen feas, las encuentro muy sim
    páticas, y dice tu amita que están muy ricas y Obi tampoco les pone mala cara, así que para mi perfectas.
    Por cierto la carta me gusta mucho y se ve que está escrita por un gato sabio
    Ronroneos para ti y para obi y un biquiño para la amita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Milia Gonzo ya estaba felicitado por tu parte, pero aún así, muchas gracias de parte de Gonzo.
      Besos

      Eliminar
  8. Felicidades Gonzo, 4 años eres todo un gato! Y muy guapetón! Las galletas son monísimas, yo tb tuve una época repostera en que probé la glasa , aunque no soy muy de comerlas XD besos!

    ResponderEliminar

Nos encanta que hagas comentarios, esto nos hace seguir hacia adelante. Gracias, miauuu